Atractivos turísticos de la ciudad de Piura

Publicado: noviembre 22, 2010 en Uncategorized

La Plaza de Armas

Es una de las plazas más antigua y bella del país,
de corte español cuadrado, está rodeada de árboles de tamarindos, ficus, crotos,
cucardas, poncianas y papelillos.

Plaza de armasEn el centro de la Plaza de Armas se encuentra el monumento de la libertad «La
Pola», el más antiguo de Piura, que fue colocado en 1870 durante el gobierno de
Balta. Los piuranos llaman a la estatua «La Pola» debido a que existía una
estatua de madera muy similar al de Policarpo Salvatierra (heroína colombiana)

La Catedral

La catedral de Piura fue construida en la época colonial y guarda pinturas de
Ignacio Merino, como la de San Martín de Porras y la Virgen María. El altar
mayor está revestido de pan de oro.

Ubicada en pleno centro de Piura, se le llama Plaza de Armas porque
antiguamente se realizaban desfiles cívicos y militares. Esta tradición perdura
hasta nuestros días ya que todos los domingos, nuestra plaza de Armas es punto
de reunión para la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y desfiles
cívicos.

Catedral

La Paloma de la Paz

Construida en 1982 por el escultor peruano Víctor Delfín

Paloma

También pueden visitar la casa de Miguel Grau Seminario.

paloma

AFUERAS DE LA CIUDAD

 

Chulucanas

A 60 km al este de Piura y a 45 min aprox. en auto. Ciudad alegre y calurosa, se le conoce como La guitarra de Piura. Tierra de dorados limones, frondosos mangos y las mejores chicherías del norte. Son típicas sus artesanías en arcilla.

Restos arqueológicos de Narihualá

A 5 km al sur de Catacaos y a 10 min aprox. en auto.

Visitas: L-D 8:00-18:00.

Considerada como la capital de la Nación Tallán. Se caracteriza por ser la evidencia arquitectónica monumental más importante, por su magnitud y prominentes plataformas de dos pirámides.

Centro Turístico Nacional Los Ejidos

A 1 km del centro de la ciudad y a 15 min aprox. en auto.

Visitas: S-D 8:00-18:00.

Zona ribereña donde la riqueza de flora y fauna invita a los visitantes al paseo en botes, práctica de deportes acuáticos y la realización de caminatas.

Sullana

A 38 km de la ciudad de Piura y a 45 min aprox. en auto. De clima cálido. Los grandes atractivos de esta provincia son el río Chira y su valle, lugares ideales para la práctica de algunos deportes acuáticos como la motonáutica o los paseos en bote. Las palmeras de Marcavelica, los campos de arroz que se pierden en el horizonte y las plantaciones de limones, forman el paisaje del fértil valle del Chira.

En el corazón de este inmenso jardín se encuentra Sullana, la capital de esta provincia, conocida como La Perla del Chira.

Paita

A 57 km al oeste de Piura y a 30 min aprox. en auto. Bahía de amplia playa y con balnearios como: Colán, Esmeralda y Yacila. El puerto de Paita cuenta con un excelente complejo pesquero. Paita ha sido a lo largo de la historia, uno de los principales puertos del Perú.

Sechura

A 55 km de Piura y a 1 h aprox. en auto. Importante por su bahía además del actual centro pesquero de Parachique, así como por la explotación de fosfatos y la ubicación del oleoducto transandino que desemboca en Bayóvar. En esta zona se puede apreciar el desierto de Sechura, el más grande del Perú, ubicado al sudoeste del departamento con una extensión de 5 240 km2. El monumento histórico más representativo de esta ciudad es la Iglesia de San Martín de Tours que fue bendecida el 30 de Mayo de 1 778, su altar mayor, de 13 m de altura y 8 m de anchura, data del siglo XVIII, fue declarado Monumento Histórico Nacional el 15 de Octubre de 1 945. Debajo de este templo existe una cripta de párrocos y personas notables de Sechura.

Laguna Ramón

A 45 km de Piura y a 45 min aprox. en auto. Reservorio natural del río Piura, de paisajes muy pintorescos y atractivos.

Las Huaringas

Ubicado en las alturas de la provincia de Huancabamba a (1 953 msnm), 214 km de Piura y 4-5 h aprox. en auto. El viaje se hace por vehículo hasta Guar Guar(2 h 50 min) y, posteriormente, en acémila o caminando (2 h 50 min). Está conformada por una serie de lagunas de aguas minero medicinales. Las Huaringas es considerada la capital de la brujería peruana, siendo su significado agua o

Laguna del Inca. Son las lagunas de aguas sagradas de las que se alimenta la medicina tradicional. Huancabamba, región mágica por excelencia, es uno de los lugares fundamentales para el turismo esotérico.

Zona arqueológica de Vicus

A 56 km al sur este de Piura y a 1 h aprox. en auto. Se desarrolló en esta zona una de las culturas más antiguas de la costa peruana, la cual ha legado preciosos trabajos en orfebrería y cerámica de líneas estilizadas.

Parque Nacional Cerro Amotape

A pocos kilómetros de la ciudad de Talara y a 10 min aprox. en auto. Con una extensión de 75 mil Ha está situado en la margen izquierda del río Chira con dirección al sur. Posee gran variedad de flora y fauna.

Laguna San Pedro

A 55 km de Piura y a 25 minutos aprox. en auto. Tiene 20 km de largo. Atractiva por los brazos de mar que presenta y la proliferación de flamencos rosados y garzas.

 

Deja un comentario